Significado de la Mano de Fátima

¿Qué significa la MANO DE FÁTIMA?

La mano de Fátima, también es conocido como Jamsa o Hamsa. Es un símbolo muy común y que podemos ver con mucha frecuencia que la gente lo lleva en accesorios, aunque lo más frecuentes son los collares con la mano de Fátima y los tatuajes con símbolos como éste.

Además, este talismán esconde un fascinante significado e historia para todos aquellos que les encanta la cultura musulmana.

Ahora bien, ¿qué significa el símbolo de la mano de Fátima?

Como anteriormente decíamos, muchos hemos visto este símbolo, pero pocos saben el misterioso significado de la mano de Fátima, por lo tanto, si quieres saber más detalles sigue leyendo este post donde te contaremos todo.

La mano de Fátima o la Jamsa es un amuleto de protección cuyo origen proviene de la historia de una de las hijas del profeta Mahoma, fundador del Islam, y se utiliza desde la antigüedad para diversos beneficios. Este talismán es conocido por sus poderes de protección contra males y por su poder de curación y sanación. Además, este amuleto también es conocido por su poder contra males de ojos. Por todo ello, este símbolo, desde su existencia, se ha convertido en uno de los talismanes más poderosos del mundo para muchas personas.

Además, muchas personas sienten su admiración hacia este símbolo por la historia de la mano de Fátima.

HISTORIA DE LA MANO DE FÁTIMA

Cuenta la historia que Fátima era una de las hijas del profeta Mahoma, el fundador del Islam. Fátima estaba casada y una noche, mientras cocinaba, llegó a la casa su esposo con una bella mujer, a pesar de que en su cultura existía la poligamia, Fátima no pudo evitar sentir celos de la joven que llegó a su casa. Era tanta la rabia que sentía que se descuidó de lo que estaba haciendo, cocinando, y se quemó la mano. Al día siguiente, su marido vio la mano de Fátima y decidió dejar su relación con la otra mujer porque descubrió el dolor que le había causado a su mujer. Desde entonces, la mano de Fátima ha sido símbolo de paciencia, lealtad y confianza.

¿CÓMO UTILIZAR LA MANO DE FÁTIMA?

Como anteriormente mencionábamos, la mano de Fátima ha sido relacionada con innumerables poderes de protección a lo largo de la historia, es por ello, que ha sido uno de los talismanes más utilizados en el mundo.

Sabías que…

Otro de los amuletos más poderosos es el ojo turco

Ahora bien, ¿Cómo utilizar la mano de Fátima?

Desde la antigüedad la forma en que este amuleto ha aportado protección ha sido en aquellos que lo han portado consigo. Es por ello, que incluso en la actualidad hay una gran variedad de complementos con la mano de Fátima.

             Colgantes Mano de Fátima

En nuestra tienda online Cortés Joyeros podrás encontrar muchos artículos con este talismán para que te aporte toda la suerte y protección que estás buscando. En nuestra joyería online encontrarás una sección dedicada a la mano de Fátima donde podrás ver la colección de anillos, pulseras, colgantes con la mano de Fátima. Asimismo, en Cortés Joyeros podrás conocer muchos otros símbolos de protección que podrás utilizar como amuleto.

 

Tendencias Verano 2018

Por fin llego el verano, el buen tiempo y los looks más refrescantes de todo el año. Y en Cortés Joyeros, por supuesto, no iba a ser menos, por eso, hemos traído las tendencias más veraniegas para este ¡SUMMER 2018!

Este verano las joyas que son tendencia están triunfando y, por eso, no te puedes quedar sin conocer cuáles son las Tendencias Summer 2018. ¡Hoy te lo contamos todo!

Summer 2018

El turquesa sigue siendo tendencia. Sí, ese color tan vivo que nos recuerda a verano, piscina y mar, nos trasmite paz y nos encanta. Por eso, se siguen llevando tanto las PIEDRAS NATURALES TURQUESA en todo tipo de complementos, pulseras, pendientes, colgantes o lo que más te guste.

Además, por si no los sabías, las piedras naturales turquesas son conocidas por tener un profundo significado. Y es que, son muchas las personas que las utilizan como amuleto de protección que le concede el poder de llevar consigo estas piedras naturales.

Pulsera Mano de Fátima en Plata de Ley y Turquesa Natural

Este verano, a pesar de no haber sido tan caluroso, no se nos han quitado las ganas de playa y, las últimas tendencias en joyería se han visto marcada por el símbolo de LA OLA que, sin lugar a dudas, es el símbolo que más representa a los amantes de la playa, el mar y, también, para los amantes del surf.

Sabías que…  el significado de las olas representa la fuerza y la energía, por ser las olas una de las fuerzas más poderosas del planeta. Y es que, como ya sabes, a lo largo del tiempo se han conocido muchas historias en las que el mar ha podido hundir grandes embarcaciones con la magnitud y la fuerza de sus olas.

Otro de los artículos de joyería más TOP de este verano es el símbolo de la ROSA DE LOS VIENTOS, también llamada rosa náutica. Este símbolo marca los puntos cardinales norte, sur, este y oeste, para que nunca te pierdas en tu camino.

Pulsera Compass en Plata de Ley

Su significado está muy relacionado con el mar, puesto que se usaba en la navegación para conocer la orientación del viento. Muchas personas encuentran sentido en este símbolo que refleja la orientación del camino de la vida, lo que vendría a indicar que sientes firmeza en la toma de tus decisiones.

Otros de los artículos de joyería que no puede faltarnos son, sin duda, los pendientes trepadores. Como ya sabes, los PENDIENTES TREPADORES son tendencia y, con ellos, podrás ir a la última cómo lo hizo la guapísima actriz, de la saga de Harry Potter, EMMA WATSON en esta ocasión.

Ya no es necesario tener más piercings en la oreja, para que esta luzca bonita, con los pendientes trepadores lucirás bien tus pendientes como lo hacen las grandes celebrities.

Pulsera Media Luna en Plata de Ley Baño de Oro

Por último, este verano se vuelve a llevar el COLGANTE MEDIA LUNA, este diseño gustó tanto el verano pasado que podrás ver que muchas famosas, como Elsa Pataky, han vuelto a llevarlo este verano. Este diseño queda fantástico, te lo pongas con lo que te lo pongas y, por eso, sigue siendo tendencia y no vamos a dejar de lucirlo por el momento.

El verano no ha hecho más que empezar y no queremos que te pierdas nada, en el blog de Cortés Joyeros queremos contarte todo lo que está pasando en el apasionante mundo de las joyas, donde podrás encontrar desde las últimas tendencias, hasta los significados más profundos que esconden los símbolos más misteriosos.

¡No te pierdas nada y hasta pronto!

Amuletos de Protección más Poderosos del Mundo

Desde la antigüedad, en las tribus y sociedades más remotas, se han encontrado pruebas del uso que éstas hacían de amuletos de protección contra la mala suerte y para combatir enfermedades e innumerables males y fatalidades, así como amuletos para atraer la buena suerte y la fortuna.

En este blog vamos a contar los detalles más interesantes que se han podido conocer acerca de los amuletos que han sido considerados más poderosos del mundo por la protección que han otorgado a lo largo de la historia a aquellos que los han usado y que han depositado en ellos toda su fe.

¿De qué culturas provienen los amuletos más poderosos? ¿Qué poderes tienen los amuletos? y ¿Cómo se usan los amuletos? son algunas de las principales preguntas que más nos inquietan a todos y que hoy, en este blog, pretendemos resolver.

Entre los amuletos de la suerte más poderosos del mundo encontramos los siguientes, cuyo origen se remonta a épocas muy antiguas y cuyos significados esconden un gran misterio.

TETRAGRAMATÓN

(SIGNIFICADO, ORIGEN, CÓMO UTILIZARLO)

¿Qué significado tiene el Tetragrámatón?

Conocer y entender el significado de este símbolo es fundamental para sacarle el mayor provecho de su poder en su uso.

El Tetragramatón también es llamado Divino Dios, Creador de las Cosas o Trigramatón. Su nombre en hebreo es YHWH, YHVH, O JHVH, que en español se lee como Jehová, Yaweh o Yaveh. Se le dio este nombre como si de la representación de un Dios con un gran poder se tratase, ya que se considera uno de los talismanes más poderosos del mundo.

Los símbolos más representativos de estos amuletos son:

  • El pentagrama con las cinco esquinas representa al ser humano, con cabeza y brazos en la parte superior, y las piernas la parte inferior.
  • Los números 1 2 la divinidad femenina de Eva y la divinidad masculina de Adán.
  • Los números 1 2 3 representan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • Las siglas TE TRA GRAM MA TON donde se refleja el nombre de este símbolo TETRAGRAMATÓN o Divino Dios.

¿Cuál es el origen del Tetragramatón?

El tetragramatón es de los amuletos más antiguos en la historia de la humanidad, ya que se encuentra su origen en el pueblo judío, descendiente del pueblo hebreo.

¿Cómo utilizar el Tetragramatón?

El tetragramatón es un símbolo muy utilizado como amuleto y que esconde una gran multitud de misterios en su simbología tan compleja, la cual, desde la antigüedad, ha despertado en la humanidad asombro y fascinación.

Una de las mejores formas para conseguir los beneficios de su poder es llevando este símbolo, una de las formas más comunes es llevar un colgante o complemento con el símbolo del Tetragamatón, y es debido a la importancia de la fuerza de sus poderes que existen una gran variedad de artículos con este símbolo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el símbolo que se utilice este fabricado en un material de gran calidad, para que garantice que el amuleto podamos usarlo por mucho tiempo.

Los poderes del Tetragramatón, para los que más se ha usado siempre este amuleto, son para alejar las energías negativas y la mala suerte y, también, para cargar de buena suerte y purificar el alma.

En Cortés Joyeros podrás adquirir una gran variedad de artículos con el símbolo del Tetragrámatón en Plata de Ley 925. Aquí os dejo alguno de ellos:

Collar Tetragramatón fabricado en plata de ley

 

Collar Tetragramatón Plata
Anillo Tetragramatón Plata

OJO DE HORUS

AMULETO MÁS PODEROSO DEL ANTIGUO EGIPTO

(SIGNIFICADO, ORIGEN, CÓMO UTILIZARLO)

¿Qué significado tiene el ojo de Horus?

El ojo de Horus o Uydat (Udjat) es un símbolo que se utiliza desde la época del antiguo Egipto como amuleto que aporta grandes poderes al que lo lleva.

Este talismán se le conoce por sus poderes para combatir maldiciones y conjuros; y poderes curativos para proteger del sufrimiento y tener salud.

¿Cuál es el origen del ojo de Horus?

El origen de este precioso símbolo se remonta a la historia del antiguo Egipto, en la leyenda de Horus, el hijo del dios de la tierra.

La historia del ojo de Horus.

Cuenta la historia que cuando murió Osiris (dios de la tierra), su hijo Horus tuvo una dura batalla con el hermano de su padre, Seth (dios del desierto), para recuperar el trono de su padre.

Según cuenta la leyenda, en esta cruel batalla Seth le arranco el ojo a Horus, aunque finalmente, Horus pudo recuperarlo gracias al poder de Toth (dios de la ciencia).

¿Cómo utilizar el ojo de Horus?

El ojo de Horus es el símbolo de protección más conocido del mundo Egipto y, es por ello, que a lo largo de la historia se ha utilizado como amuleto que aportaba grandes poderes a todo aquel que lo llevaba.

El ojo de Horus es un símbolo que muchos deciden llevar por su poder, pero también otros deciden llevarlo por el diseño que tiene que se identifica mucho con la cultura egipcia.

En Cortés Joyeros podrás encontrar una gran variedad de joyas con el ojo de Horus en Plata de Ley 925 como ésta para que puedas disfrutar de llevar tu amuleto favorito.

Colgante Ojo de Horus hecho en Plata de 1ª Ley

 

Colgantes Ojo de Horus en Plata

Cómo Comprar en Internet

CÓMO COMPRAR ONLINE

La nueva era digitalizada nos alcanza y finalmente acaba abarcando la mayoría de las actividades de nuestra vida diaria y la pregunta es: ¿Y por qué no? ¿Por qué no dejar que todo a nuestro alrededor avance si nos hace la vida más fácil?

Eso es, la tecnología avanza a límites desorbitados y eso está muy bien siempre que sirva para facilitarnos nuestra vida diaria. Por ello, como ya sabes, aparece el comercio electrónico y éste cada vez nos ofrece más VENTAJAS DE COMPRAR POR INTERNET:

1- Compra SIN COLAS y SIN ESPERAS. En una tienda online podrás encontrar la forma más rápida de hacer tus compras.

2- Compra de forma SENCILLA Y SEGURA. Comprar en internet cada vez es más sencillo y seguro, es por esto que cada vez más gente decide comprar online.

Ahora bien, para que a partir de ahora puedas hacer tus compras en internet hemos creado este blog, para darte unas sencillas pautas y descubras por ti mism@ las verdaderas ventajas de hacer tus pedidos por internet. Dicho todo esto, ¡Comencemos!

GUÍA DE COMPRA ONLINE

  1. En primer lugar, una vez que has accedido la tienda online donde quieres hacer tu compra y has decidido que quieres hacer ahí tu pedido, te aconsejamos que te pases a registrarte.

Para registrarte haz click en “INICIAR SESIÓN”.

– Si eres nuevo:

1- En la parte “Crear una cuenta” introduce tu correo electrónico.

2- Rellena tus datos (Para que la empresa te registre como cliente y tenga tu dirección para enviarte tus compras).

Importante:  Si la dirección donde quieres que te envíen tus pedidos no coincide con tu domicilio habitual, no te olvides rellenar ambas direcciones.

– Si ya estás registrado:

    Introduce tu email y contraseña para acceder.

  1. Navega por la web y conoce los productos. La mayoría de las páginas tienen sus productos organizados por distintas categorías, por lo tanto, solo queda que navegues en la página y localices los productos que te resulten más interesantes.
  2. Seleccionar los productos que desees comprar. Para seleccionar los productos que quieras comprar puedes hacerlo de dos formas:

–  Poniendo la flecha del ratón sobre la foto del producto y haciendo click en la palabra “Añadir al carrito”.

“Añadir artículo al carrito”

– También puedes hacer “Click sobre la foto”. Entonces si te desplazas en esta nueva pantalla podrás ver más fotos sobre el producto, sus características y podrás “Seleccionar la cantidad” que desees comprar, y finalmente para seleccionar la comprar hacemos click en “Añadir al carrito”.

“Seleccione la cantidad que  desee”

4. Confirmar tu pedido: Cuando hayas seleccionado todos tus productos, arriba a la izquierda encontrarás el carrito, haz click en el “carrito”

“Confirma tu pedido online”

En la nueva pantalla podrás ver:

– Todos los artículos que hayas incluido, la cantidad y precio. (Nota: asegúrate que todo es correcto).

– Tipo y precio de envío.

– Método de pago.

– Precio Total.

Importante: Tendrás que señalar el método de pago y el tipo de envío. La página web te ofrecerá distintas alternativas para que selecciones la que más se adapte a tus necesidades.

–  Si quieres recibir el pedido con mayor rapidez selecciona “Envío urgente”.

– Si desea que su envío sea más seguro y recibirlo personalmente seleccione “Envío certificado”.

Finalmente, cuando hayas comprobado que todo está correcto, confirma el pedido aceptando.

5. Recibirás un email. Recibirás un email de la tienda online confirmándote que se ha efectuado tu pedido.

TE LO RESUMIMOS:

*TE REGISTRAS.

*ECHAS UN VISTAZO Y SELECCIONAS LOS PRODUCTOS.

*CONFIRMAS TU PEDIDO.

*Y LISTO!

Como ya hemos dicho comprar en internet es una gozada, porque es:

  • Rápido.
  • Cómodo.
  • Fácil.
  • Seguro.
  • Barato.

Como ya sabes en nuestra tienda online podrás beneficiarte de estas grandes ventajas de comprar a través de internet. Además, siempre podrás ponerte en contacto con nuestro servicio de  atención al cliente de manera rápida a través de WhatsApp, email o llamada telefónica y estaremos encantados de resolverte todas las dudas. Y, lo mejor de todo:

¡Te lo llevamos a casa!

Regalos para el Día de la Madre

Día de la madre y mejores ideas de regalos para las mamás

El día de la madre es uno de los días más especiales del año en el que tenemos la ocasión de poder compartir con nuestras madres todo lo que significan para nosotros. Y es que como dice el refrán: ¡Madre sólo hay una!

Se acercan estás fechas y nos apresuramos a que no se nos vaya a pasar. Y es que, para que nunca se te olvide, acuérdate: El día de la madre es siempre EL PRIMER DOMINGO DE MAYO. Eso sí, no te olvides que se celebra en esta fecha en España, y es distinta en otros países. De todos modos, ¡Te animamos a que lo celebres con nosotros, y con tu madre claro!

Se acerca el día de la madre y lo mejor es no dejarlo todo para lo último, así que, pasamos a lo importante:  ¿Qué regalar el día de la madre?

En Cortés Joyeros encontrarás una gran variedad de artículos especiales para el día de la madre. En esta joyería online, podrás encontrar muchas pulseras, anillos, colgantes y gargantillas con la palabra Mamá por precios inferiores a los 15€.

En esta ocasión, nos hemos propuesto hacer una lista con un conjunto de artículos que te encantarán tanto por su precio como por su diseño:

TOP 7 REGALOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

  1. Colgante Corazón Mamá en Plata de Ley 925 (11,95€).

Este colgante es el regalo perfecto por su bonito diseño, incluye la palabra mamá en un corazón muy original con tres bonitas flores.

colgante mamá con diseño de corazón en plata de ley 925
  1. Colgante Mamá Te Quiero Mucho en acero inoxidable (4,50€).

Este colgante está fabricado en acero inoxidable, por lo que no sé estropeará, y está a muy buen precio, por si buscas algo más económico esta es una muy buena opción. Además, con este regalo le estarás mandando un bonito mensaje y siempre que se lo ponga recordará lo mucho que la quieres.

Colgante con grabado mamá te quiero mucho en acero inoxidable
  1. Pulsera Mamá Plata de Ley 925 y bolas Howlite elástica (8,95€).

Preciosa pulsera con la palabra mamá y un par de bolas en Plata de Ley 925. Esta pulsera mide 17 cm y es perfecta porque se ajusta a distintos tamaños por ser elástica. Sus bolas Howlite tienen un color muy alegre en consonancia con la primavera.

Pulsera con entrepieza mamá en plata de ley y bolas howlite
  1. Colgante Mamá Corazón con Circonitas en Plata de Ley 925 (11,90€).

Este hermoso colgante está fabricado en plata de Ley 925 con un toque muy elegante que le dan las circonitas que le rodean.

Colgante mamá en plata de ley 925 adornado con circonitas
  1. Pulsera Mamá con bolas en Plata de Ley (14,95€).

Esta pulsera está fabricada entera en Plata de Ley 925 es muy fina y elegante. Además, se llevan mucho las pulseras con bolas en plata. ¡Le encantará!

Pulsera elástica mamá fabricada en plata de ley 925
  1. Gargantilla Mamá Infinito en Plata de Ley 925 (14,95€).

Preciosa gargantilla fabricada en plata de Ley 925, con un precioso diseño que muestra el significado de una relación con una madre que, como su símbolo infinito muestra, ésta es para siempre.

Gargantilla con infinito e inscripción mamá fabricada en plata de ley 925 rodiada
  1. Anillo Mamá en Plata de Ley 925 ajustable (11,90€).

En el TOP 1 traemos este Precioso Anillo Mamá fabricado en plata de Ley 925 porque su diseño nos encanta a todas y es ajustable a distintas tallas. Es uno de los modelos que más le gustan a nuestras madres y por eso siempre se nos agotan. ¡No te quedes sin el tuyo!

Anillo ajustable mamá en plata de ley 925

En esta joyería online, como veníamos mencionando, encontrarás muchas opciones para regalar a tu madre, que te encantarán, y podrás encontrar en el apartado de COLECCIONES en COLECCIÓN MAMÁ, dónde podrás ver una gran variedad de pulseras, anillos, gargantillas, colgantes y pendientes para las madres.

Además, podrás hacer un regalo que le encantará y a un fantástico precio, ya que, por un precio inferior a 15€, podrás encontrar un maravilloso regalo del día de la madre, que se te enviará con su estuche y envoltorio preparado para regalar.

Por último, pasamos a contarte: ¡Curiosidades del día de la madre!

Sabías que… En España se celebra esta fiesta el primer domingo de mayo, pero que no es así en el resto del mundo.

Se celebra en esta fecha desde 1965 y es en mayo por ser el mes de la Virgen María, antes se celebraba el 8 de diciembre.

Los orígenes más antiguos de esta celebración se encuentran en el Antiguo Egipto, con la diosa Isis también conocida como “Gran diosa madre”.

Y por último, solo nos queda desearte:

¡Qué pases un feliz día de la madre!

¿Qué significa el Árbol de la Vida?

Seguro que son muchas las ocasiones que has visto este símbolo pero, ¿Conoces su significado? ¿Sabes que protección aporta aquellos que lo poseen? ¿En qué antiguas culturas ya lo usaban? Sigue leyendo porque hoy te lo contamos todo.

El árbol de la vida es un símbolo, amuleto de protección y talismán cargado de un enigmático significado. Este símbolo está formado por un árbol en el interior de un círculo, en el que pueden observarse las raíces y las ramas del mismo. Pero, lo que más nos interesa, es conocer su significado, ya que este amuleto está cargado de significación en distintos contextos.

Colgante Árbol de la Vida en Plata de Ley

Entre los distintos significados que pueden atribuírsele al árbol de la vida, el más significativo es el que toma este símbolo como una representación de la unión que existe entre los vivos con sus antepasados. Desde la antigüedad, este símbolo ha representado la unión o vínculo con los antepasados, para aquellos que lo lleven consigo. Este significado se le ha atribuido porque las raíces del árbol representan a los antecesores de los que procedemos, el tronco como símbolo de nuestro desarrollo y en las ramas los frutos con sus semillas representando a nuestros descendientes.

¿Qué otro significado tiene este símbolo?

Otro significado que se le atribuye refleja el desarrollo de nuestras vidas. Las raíces representan el nacimiento a través del cual surge la vida; el tronco significa la fortaleza y solidez con la que nos desarrollamos y crecemos ante la protección de la familia y la sociedad; las ramas, finalmente, reflejan los distintos caminos y decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestra vida, los cuáles nos llevan a donde estamos en la actualidad. Es por ello, que el árbol de la vida representa crecimiento, seguridad, fortaleza, energía, vitalidad y resistencia.

¿Qué protección aporta el árbol de la vida?

Cada vez es más frecuente el uso de este amuleto, y esto es así por diversos motivos, en primer lugar por sus significados tan profundos, que anteriormente se explicaban, y en segundo lugar, otra de las razones por las que es tan habitual en la actualidad que se utilice este símbolo es por la gran protección que aporta a aquél que lo posee y lo lleva consigo.

Este amuleto es reconocido por aportar distintos tipos de protección a aquellas personas que lo lleven consigo, entre ellas, las que más se le reconocen es sobre todo por cargar de energías positivas y por aportar protección y seguridad a su poseedor, para que aleje la mala suerte para atraer las buenas vibraciones, azar y fortuna. Además, este símbolo está muy relacionado con lo místico y por permitir la conexión con el interior y el lado emocional de las personas, por lo que muchos lo utilizan como amuleto que sirve para cargar de bienestar espiritual el alma.

¿De qué cultura proviene el árbol de la vida?

Muchas son las culturas que se conoce que han utilizado este talismán a lo largo de la historia. Entre ellas, se encuentra la cultura egipcia, el budismo, la china, el cristianismo, e incluso el budismo, entre otras muchas, cada una de las cuáles aportan un significado en particular pero muy coincidentes, por suponer el árbol de la vida un símbolo sagrado que supone la conexión entre la vida y la muerte.

¿Cómo se utiliza este amuleto?

La mayoría de las personas que utilizan el árbol de la vida como amuleto de la suerte protector elijen llevar consigo este símbolo. Entre las distintas razones por las cuáles se lleva este amuleto cabe señalar las siguientes:

  1. Para que su poder protector tenga una mayor eficacia.
  2. Porque te representa el significado místico y espiritual del árbol de la vida.
  3. Por la estética de este símbolo, la cual resulta ser bastante atractiva.

En la actualidad está muy de moda este símbolo, es por ello que frecuentemente lo vemos sobretodo en artículos de joyería y bisutería con el símbolo del árbol de la vida, ya que es una de las formas más frecuentes de llevarlo puesto. Por ello, en la actualidad se puede conseguir este amuleto en pulseras, collares, anillos y pendientes.

¿Dónde conseguir este talismán?

En nuestra tienda online tenemos una gran variedad de diseños del árbol de la vida fabricados en plata de ley 925. A continuación os dejamos algunos enlaces de nuestra web donde podéis realizar vuestro pedido online.

Colgante Árbol de la Vida en Plata de Ley.

Colgante Árbol de la Vida 19 mm fabricado en Plata de Ley 925

Anillo Ajustable Árbol de la Vida en Plata de Ley 925.

Anillo Árbol de la Vida en Plata de Ley 925

Amuletos Religiosos de Protección

Los artículos religiosos vuelven a ser tendencia, o más bien, nunca han dejado de serlo. Desde la antigüedad distintos símbolos religiosos han sido utilizados por los más creyentes y devotos, como símbolo de la devoción y como amuleto protector.

Y hoy, en nuestro blog te contaremos:

  • Cuáles son los amuletos religiosos que más se llevan.
  • Cuáles son sus significados.
  • Cómo usarlos.

Una de las formas de manifestar la religión por los más creyentes es llevando consigo un símbolo religioso. En la actualidad existen muchos artículos y complementos para llevar como pulseras, colgantes y anillos con preciosos diseños religiosos.

Entre otros, los símbolos religiosos más comunes que se llevan encontramos:

La Virgen de la Milagrosa, el San Benito, la Cruz de Caravaca, la Virgen del Rocío, San Pancracio, San Judas Tadeos, entre otros, y hoy te hablaremos de algunos de ellos.

¿Conoces sus significados? ¡Te los contamos!

MEDALLA DE LA VIRGEN  MILAGROSA

¿Qué significa la Medalla de la Virgen Milagrosa?

Esta medalla fue creada tras las apariciones que tuvo Santa Catalina Labouré de la Virgen María. Estas apariciones empezaron el 27 de noviembre de 1830 en una capilla de París (Francia), en ellas, la Virgen María le encomendó a Santa Catalina la creación de esta medalla con un peculiar diseño y un gran significado.

Medalla Virgen de la Milagrosa en Plata de Ley 925

El mensaje de la medalla se transmite por el anverso y el reverso. En el anverso aparece la Virgen María Inmaculada con las manos extendiendo los rayos de gracia divina que derrama sobre los creyentes que se la piden. En el reverso, aparece la cruz, como significado del sacrificio de Cristo, la “M” de la Virgen María, las doce estrellas que corresponde a los apósteles y los dos corazones.

¿Cómo usar la Medalla de la Virgen Milagrosa?

Desde el año 1980 el Papa Juan Carlos II que amparó la importancia de la medalla, los más creyentes confieren su fe a la Medalla de la Virgen Milagrosa por aportarle ésta la defensa, fortificación, protección divina y amparo que le piden. Lo hacen a través de las oraciones que hay hacia esta medalla que se han ido transmitiendo entre las generaciones, entre las más populares se encuentran las plegarias para pedir salud y fortaleza ante las enfermedades.

¿Dónde puedo adquirirla?

En Cortés Joyeros tenemos varios diseños de la Virgen Milagrosa fabricados en plata de ley 925. Estos son algunos de los enlaces:

Virgen Milagrosa 21×14 mm Plata de Ley

Colgante Virgen 19×12 mm Milagrosa Plata de Ley

Collar Virgen Milagrosa Plata Ley 925

VIRGEN DEL ROCÍO

¿Qué sabes de la Virgen del Rocío?

Ntra. Sra. Virgen del Rocío también se le llama Blanca Paloma o Reina de las Marismas. La Virgen del Rocío se encuentra en la Ermita del Rocío en Huelva, su apariencia actual no es la que tenía en la antigüedad ya que se conoce que se han hecho varias restauraciones de la misma. En el pecho de la virgen aparece el Niño y puede aparecer vestida de Reina o de Pastora.

En los meses de mayo y junio de cada año, en las vísperas de Pentecostés, se le celebra siempre a Ntra. Sra. Virgen del Rocío, El Rocío, una de las romerías religiosas más populares y espectaculares de Andalucía.

Colgante Virgen del Rocío en Plata de Ley 925

Hace más de 50 años, cuando una mujer embarazada se encontraba al lado de la carreta del sin pecado que volcó encima de la mujer pudiendo causar una gran tragedia, pero esto no fue así y se le atribuyó este milagro a la Virgen del Rocío. Es por ello, que la Virgen del Rocío es también reconocida por los Milagros del Rocío. Desde entonces, se le han podido atribuir muchos de los milagros que se han dado a los devotos que cada año van a encomendarse a la virgen.

Otro de los milagros más importantes que se le han atribuido  a la Virgen del Rocío, se encuentra el que le ocurrió a Rafael el Gallo que fue corneado por un toro, y con pocas posibilidades de sobrevivir se encomendó a la Virgen del Rocío y se salvó de la muerte.

Es por ello, que miles de personas devotos acuden todos los años a encomendarse a la Virgen del Rocío, para pedirle su salvación divina, curación y protección con toda su fe.

¿Dónde puedo realizar el pedido online de este colgante?

En nuestra joyería online tenemos varios diseño de la Virgen del Rocío fabricados tanto en plata de 1ª ley como en acero inoxidable. Os dejamos los enlaces a continuación:

Colgante Virgen del Rocío 25 mm Plata de Ley 92

Colgante Virgen del Rocío 20×15 mm Plata de Ley 925

CRUZ DE CARAVACA

La Cruz de Caravaca es conocida en la religión cristiana por ser la cruz donde se crucificó a Jesucristo y fue encontrada por la emperatriz romana Helena de Constantinopla también conocida como Santa Elena. Esta cruz se encuentra en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz, y es utilizada por muchos debido a su fe y devoción cristiana como amuleto religioso de protección. Además, aporta la protección de los arcángeles que aparecen en la parte en los lados inferiores sosteniendo la cruz, son San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel.

Colgante Cruz de Caravaca Plata de Ley 925

La cruz de caravaca es un amuleto religioso utilizado por sus fieles creyentes como amuleto protector del mal, purificación del hogar, fortaleza de la salud ante enfermedades y aportar paz y calma espiritual.

¿Dónde puedo realizar el pedido online de este amuleto?

En nuestra tienda online ponemos a disposición de nuestros clientes varios diseños de este tradicional colgante fabricados en plata de ley 925. Son los siguientes:

Colgante Cruz de Caravaca 23×12 mm en Plata de Ley 925

Colgante Cruz de Caravaca 17×9 mm en Plata de Ley 925

Últimas tendencias en joyería

Desde Cortés Joyeros queremos contarte cuáles son las últimas tendencias y novedades que más nos solicitan nuestros clientes.

Aquí te lo contamos todo. ¡Presta atención y no te pierdas nada!

Entre los símbolos más novedosos encontramos: el símbolo del cactus y el mapamundi.

Efectivamente, sabemos que últimamente habrás visto muy frecuentemente estos símbolos.

Pero, ¿Por qué se han puesto de moda?

El motivo por el que estos símbolos se han puesto de moda es por su significado.

Y  ahora bien, ¿Conoces sus significados?

En primer lugar te traemos el cactus porque representa fuerza y resistencia, esto es así por la gran capacidad de esta planta para resistir a extremas circunstancias de humedad y temperaturas. Los cactus son perfectos para la decoración del hogar. Últimamente, el símbolo del cactus también es el complemento perfecto para llevar en look muy casual, pero a la última, y sabemos que te encantará.

Pulsera Cactus en Plata de Ley 925

Otra de las tendencias que podrás encontrar es el símbolo mapamundi. Este símbolo se ha hecho tendencia porque nos representa, por ser amantes de vivir la vida y de sumar experiencias.  Somos una generación de aventureros que amamos la vida, viajar y conocer el mundo. Viajar y conocer nuevas culturas es enriquecerse y crecer.  Por eso, encontrarás que este símbolo te representa y significará tanto para ti. En nuestra tienda online podrás encontrar este símbolo tanto en pulseras como en colgantes. Muchas de nuestras pulseras están montadas a mano, así que si tienes alguna idea en mente para diseñar la tuya propia, escríbenos e intentamos hacerte tu pulsera a tu gusto.

Pulsera Mapamundi en Plata de Ley 925

Y a ti, ¿También te han encantado estos complementos? Como siempre desde Cortés Joyeros  trabajamos para traerte las últimas tendencias que podrás adquirir en nuestra página web.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo. Próximamente: ¡Últimas tendencias de artículos religiosos! No dejes de visitarnos para estar informado y a la última en artículos de bisutería y joyería.

Ideas para regalar en San Valentín

Todos los días del año son perfectos si los pasas con la persona correcta. El amor se demuestra a diario, pero dar una sorpresa el día de los enamorados a la persona que tanto significa para ti con un detalle que simbolice los sentimientos puede ser una gran idea.

¿Necesitas ideas para regalar en el día San Valentín?

Cuando se acercan estas fechas organizar una agradable velada para San Valentín es una buena alternativa, con la compañía adecuada y la sorpresa perfecta.  Elegir un artículo de joyería para regalar es un detalle elegante y muy oportuno para las ocasiones más especiales.

Collar Corazón en Plata de Ley 925 y Circonitas

Una de las mejores opciones para regalar podría ser algo que simbolice los sentimientos. Desde Cortés Joyeros queremos compartir contigo cuáles son los signos más demandados para una ocasión única.

Los tres símbolos más especiales para esta ocasión que te aconsejamos son: Love, Infinito y Corazón.

En la joyería online de plata Cortés Joyeros podrás encontrar una gran variedad de anillos, colgantes, gargantillas y pulseras con estos símbolos pero, ¿Quieres saber más sobre ellos?

LOVE significa amor en inglés. Como ya sabes es tendencia utilizar palabras inglesas para mandar mensajes y qué mejor idea que tu regalo refleje lo que sientes.

Anillo LOVE fabricado en Plata de Ley 925

 

INFINITO simboliza lo que dura para siempre y nunca termina, como los sentimientos más verdaderos del amor y la amistad.

Pulsera Infinito en Plata de 1º ley 925

CORAZÓN es la parte del cuerpo humano que representa donde se reflejan nuestros sentimientos más profundos. Desde la antigüedad se ha relacionado este símbolo con el amor.

Anillo Corazón hecho en Plata de 1º Ley 925

No olvides pasarte por Cortés Joyeros, es una forma sencilla y rápida de conseguir el regalo perfecto para una ocasión inolvidable.

Las Reliquias de la Muerte de Harry Potter

Para los seguidores más fieles de esta fantástica serie cinematográfica, escrita por la autora Joanne Rowling,  trataremos de solucionar uno de los mayores enigmas de la saga.

Harry Potter y las reliquias de la muerte fue la séptima entrega de la autora británica en el año 2007, pero… ¿Conoces  el significado de las reliquias de la muerte?

El significado de las reliquias de la muerte se encuentra en la historia de tres hermanos que fue narrada por Beedle el Bardo.

Harry Potter por fin encuentra significado a este símbolo que tantas veces se ha encontrado cuando su gran amiga Hermione le cuenta la historia de los tres hermanos que aparece en el libro que Dumbledore le dejó en herencia.

Y tú, ¿Conoces la historia de las Reliquias de la Muerte?

¡Te la contamos!

Cuenta esta fábula que tres hermanos se encontraban viajando y no podían cruzar nadando un río porque todo el que lo intentaba moría, pero gracias al poder de sus varitas consiguieron construir un puente. La muerte se sintió desafiada, por ello se presentó delante de los tres hermanos y fingió que les felicitaba y que les concedería a cada uno un deseo.

El más mayor de los hermanos pidió la varita más mágica del mundo y la muerte se la fabricó con una rama de saúco. El segundo de los hermanos quiso burlarse de la muerte y le pidió poder resucitar a los muertos, entonces ésta le entregó una piedra con este poder. El último de los hermanos le pidió un objeto que le permitiera poder huir de ella, entonces ésta le entregó una capa de invisibilidad.

El más mayor de los hermanos se creyó invencible hasta que una noche mientras dormía le robaron la varita, lo mataron y así la muerte se lo llevó con ella.

El mediano utilizó su piedra de la resurrección para devolver a la vida a la mujer que amaba. Cuando ella volvió, el entristeció porque ella era fría y nostálgica pues pertenecía al mundo de los muertos. Así que él se quitó la vida y la muerte se lo llevó.

Finalmente, el más pequeño de los hermanos permaneció durante años bajo la capa de la invisibilidad huyendo de ella, pero cuando se hizo mayor le regaló ésta a su hijo, entonces la muerte lo encontró y también se lo llevó.

Y estos tres objetos mágicos son las Reliquias de la Muerte: la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de la Invisibilidad.

Descripción del símbolo reliquias de la muerte

 

¿Quieres saber más?

En este maravilloso mundo mágico el que posea estos tres objetos se convierte en el señor de la muerte. Se sabe que Albus Dumbledore consiguió tener las tres, pero no a la vez en el tiempo.

Harry Potter ha sido el único mago que ha conseguido tener las reliquias de la muerte.

La Capa de la Invisibilidad la poseía James Potter, éste se la entregó a Dumbledore, y finalmente Harry la heredó de éste.

La Piedra de la Resurrección se la entregó Dumbledore a Harry con la snitch que le hizo ganar su primer partido de quidditch.

La Varita de Saúco la poseía Draco Malfoy pero Harry Potter consiguió venderlo y se hizo con la varita.

¿Dónde comprar el Collar Reliquias de la Muerte en Plata de Ley 925?

Ya sabes toda la historia de este símbolo, pero ahora viene lo mejor. En nuestra tienda online podrás comprar el collar de las reliquias de la muerte fabricado en plata de ley 925 a un precio único. Como puedes ver tiene un diseño precioso y acabados perfectos ¡Seguro que te encanta!

Collar Reliquias de la Muerte fabricado en plata de 1º ley 925