Significado de la Mano de Fátima

¿Qué significa la MANO DE FÁTIMA?

La mano de Fátima, también es conocido como Jamsa o Hamsa. Es un símbolo muy común y que podemos ver con mucha frecuencia que la gente lo lleva en accesorios, aunque lo más frecuentes son los collares con la mano de Fátima y los tatuajes con símbolos como éste.

Además, este talismán esconde un fascinante significado e historia para todos aquellos que les encanta la cultura musulmana.

Ahora bien, ¿qué significa el símbolo de la mano de Fátima?

Como anteriormente decíamos, muchos hemos visto este símbolo, pero pocos saben el misterioso significado de la mano de Fátima, por lo tanto, si quieres saber más detalles sigue leyendo este post donde te contaremos todo.

La mano de Fátima o la Jamsa es un amuleto de protección cuyo origen proviene de la historia de una de las hijas del profeta Mahoma, fundador del Islam, y se utiliza desde la antigüedad para diversos beneficios. Este talismán es conocido por sus poderes de protección contra males y por su poder de curación y sanación. Además, este amuleto también es conocido por su poder contra males de ojos. Por todo ello, este símbolo, desde su existencia, se ha convertido en uno de los talismanes más poderosos del mundo para muchas personas.

Además, muchas personas sienten su admiración hacia este símbolo por la historia de la mano de Fátima.

HISTORIA DE LA MANO DE FÁTIMA

Cuenta la historia que Fátima era una de las hijas del profeta Mahoma, el fundador del Islam. Fátima estaba casada y una noche, mientras cocinaba, llegó a la casa su esposo con una bella mujer, a pesar de que en su cultura existía la poligamia, Fátima no pudo evitar sentir celos de la joven que llegó a su casa. Era tanta la rabia que sentía que se descuidó de lo que estaba haciendo, cocinando, y se quemó la mano. Al día siguiente, su marido vio la mano de Fátima y decidió dejar su relación con la otra mujer porque descubrió el dolor que le había causado a su mujer. Desde entonces, la mano de Fátima ha sido símbolo de paciencia, lealtad y confianza.

¿CÓMO UTILIZAR LA MANO DE FÁTIMA?

Como anteriormente mencionábamos, la mano de Fátima ha sido relacionada con innumerables poderes de protección a lo largo de la historia, es por ello, que ha sido uno de los talismanes más utilizados en el mundo.

Sabías que…

Otro de los amuletos más poderosos es el ojo turco

Ahora bien, ¿Cómo utilizar la mano de Fátima?

Desde la antigüedad la forma en que este amuleto ha aportado protección ha sido en aquellos que lo han portado consigo. Es por ello, que incluso en la actualidad hay una gran variedad de complementos con la mano de Fátima.

             Colgantes Mano de Fátima

En nuestra tienda online Cortés Joyeros podrás encontrar muchos artículos con este talismán para que te aporte toda la suerte y protección que estás buscando. En nuestra joyería online encontrarás una sección dedicada a la mano de Fátima donde podrás ver la colección de anillos, pulseras, colgantes con la mano de Fátima. Asimismo, en Cortés Joyeros podrás conocer muchos otros símbolos de protección que podrás utilizar como amuleto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *