¿Dónde nació el Día de San Valentín?

Cuando llega el 14 de febrero todos saben que es el día de San Valentín o día de los enamorados, pero pocos conocen su historia. Hoy en el blog de Cortés Joyeros te lo contamos.

El día de San Valentín es una costumbre que habitualmente se venía celebrando mayormente en la zona de occidente, aunque cada vez se va expandiendo a más países. Dependiendo del país, al 14 de febrero se le puede llamar de una forma u otra. Por ejemplo en Argentina se le conoce por “Día de los Enamorados”, en Colombia se le conoce por Día del Amor y la Amistad y en Brasil se le llama Día de los Novios.  Habitualmente este es un día para que las parejas o amigos celebren su amistad regalando flores, joyas, bombones o tarjetas con dedicatorias y frases especiales que describan los sentimientos hacia esa persona. Y por supuesto, en todos nuestros regalos no puede faltar los diseños con forma de corazón.

¿De dónde viene el Día de San Valentín?

El origen de este día lo encontramos en la iglesia cristiana y hay que remontarse bastantes siglos atrás, concretamente al siglo III. Por aquella época Claudio II era el emperador del Imperio Romano y  para mantener su hegemonía pensaba que lo mejor era que sus soldados no tuvieran familia ni esposa para que no pudiesen distraerse con relaciones afectivas como puede ser el amor, el cariño y la amistad. Por ello el emperador tenía prohibido contraer matrimonio.

Es aquí donde aparece Valentín, sacerdote que no estaba de acuerdo con esta ley, por lo que empezó a realizar ceremonias matrimoniales a los jóvenes al margen de esta ley, intentando que esto no llegara a los oídos del emperador. Pero un día Claudio II se entero de este secreto y mandó a encarcelar y decapitar al sacerdote. Se dice que Julia, la hija del emperador, era ciega y empezó a entablar una amistad con Valentín en sus visitas habituales a los calabozos antes de que éste fuese ejecutado. El día 14 de febrero del año 270 el santo fue sentenciado a muerte, pero mientras era trasladado le entregó una carta a Julia, quién abrió el papel, recuperó la vista y pudo leer “Tu Valentín”.

A partir de entonces, el día 14 de febrero se celebra el día de los enamorados en honor a este Santo.

¿Qué regalar por San Valentín a una mujer?

En nuestra tienda online sabemos lo especial que es este día para celebrar el amor en pareja y las amistades que perduran para siempre. Por ello en nuestra web podrás encontrar una gran variedad de diseños que seguro que encajan con lo que buscas. Estas son algunas:

Ideas para regalar en San Valentín a mujeres

Todas las joyas han sido fabricadas en plata de primera ley por lo que la calidad y durabilidad están garantizadas, ya que todas ellas tienen su sello 925 de laboratorio que garantiza su autenticidad.

Regalar una joya personalizada, o algún símbolo relacionado con el amor, como un anillo con la palabra love o un colgante con corazón, puede ser el regalo perfecto para ella y que convertirá el 14 de febrero en un día inolvidable. Además, esa persona tan especial sabrá lo mucho que significa para ti con este bonito detalle que elegiste exclusivamente para ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *