Significado de los Atrapasueños

Cuando hablamos de los sueños la gente no presta mucha atención porque es algo que sucede en nuestro día a día, pero pocos sabemos explicar su origen. El ser humano los ha ido estudiando a lo largo de toda la historia y de los cuales aún queda mucho por descubrir. Lo que sí se sabe con certeza es que cada persona podemos experimentar en torno a unos 40 sueños diferentes cada noche, de los cuales solo recordamos 1, 2 ó incluso ninguno ¿sorprendente verdad?

El ser humano, además de estudiar los sueños también ha buscado como protegernos de las pesadillas y las malas energías. Los primeros en encontrar un amuleto para ello fue una tribu indígena llamada Ojibwa, cuya ubicación está en América del norte.

Cuenta la leyenda que Asibikaashique, quién pertenecía a la tribu indígenaOjibwa,se dedicaba a cuidar a los recién nacidos mientras dormían intentando alejar las malas energíasy los sueños negativos. Para ello fabricó un objeto llamado atrapasueños, cuyo círculo exterior era de madera y en cuyo interior tejía una especie de tela de araña, y en la parte interior añadía plumas que recogía de diversas aves. El funcionamiento de este objeto consistía en colocarlo en cada una de las cunas de los niños mientras dormían para que los malos sueños pasaran por el centro a través de la tela de araña situada en el centro del atrapasueños y expulsándolos a través de las plumas de éste, quedando solo atrapadas las buenas energías. De esta forma protegía a las bebés de las energías más oscuras mientras dormían.

Significado de los atrapasueños

Esto empezó a ganar popularidad entre su pueblo indígena, cada vez había más recién nacidos y a Asibikaashiqueno le daba tiempo a cuidar de todos, por lo que tuvo que empezar a enseñar a la gente a fabricar estos atrapasueños.

En los años 60 empezó a ganar popularidad en América porque la tribu Ojibwa empezó a comercializar el atrapasueños, cosa que fue duramente criticada por otras tribus indígenas por alejarlo de lo que eran sus raíces.

El origen de la palabra atrapasueños proviene del inglés dreamcatcher que traducido tal cual al español significa atrapasueños.

Además de este significado relacionado con los sueños, se le ha conocido por tener un significado relacionado con lo espiritual, por ello muchas personas deciden llevar un atrapasueños para que sirva para filtrar las malas energías y pensamientos negativos, como si de una tela de araña se tratara por la que solo deja pasar las buenas energías. Desde entonces, este símbolo se ha convertido en un amuleto protector muy popular, ya que es frecuente verlo en tatuajes o complementos. Si estás interesado en adquirir uno en Cortés Joyeros disponemos de un amplio catálogo y en diversos colores para que elijas el que más te gusta. Ya sea porque se trata de un gran talismán protector, por la historia de su origen o por su estilo tan bohemio, este símbolo podrás llevarlo siempre contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *