Símbolos Celtas Significados

Los pueblos celtas se remontan a la Edad de Hierro hasta 1000 años a.C. y si algo ha perdurado de sus culturas y creencias han sido los símbolos celtas y sus significados que a pesar de que hayan pasado miles de año aún sigue entre nuestras creencias la simbología celta.

En este post conoceremos los símbolos celtas más importantes:

  1. TRIQUETA SIGNIFICADO
  2. TRISQUEL SIGNIFICADO
  3. CRUZ CELTA SIGNIFICADO

1.   TRIQUETA SIGNIFICADO

Es uno de los símbolos de origen celta más conocidos, también es conocido como triquetray, entre los diferentes significados de la triqueta, se le conoce por representar la vida, la muerte y la reencarnación. Su nombre proviene del latín y significa tres esquinas. Cuando está dentro de un círculo se ha utilizado para representar la eternidad y, dentro de la simbología celta también se le ha conocido por simbolizar la tierra, el cielo y el agua.

Significado triqueta

Ha sido utilizado por el cristianismo por lo que también se trata de unsímbolo religioso que representa al padre, al hijo y al espíritu santo de la santísima trinidad.

Además de por su significado, la triqueta se ha convertido en uno de los amuletos más conocidos por sus poderes de curación del cuerpo, mente y alma. Es por ello, que muchos deciden llevar un tatuaje triqueta o algún complemento para llevar siempre consigo.

2.   TRISQUEL SIGNIFICADO

El trisquel también conocido como triskel se representa con un símbolo curvilíneo con tres espirales y se trataba de un símbolo mágico para los celtas ya que el tres era para su cultura un número sagrado y que sólo ellos podían llevar. En numerosos petroglifos de España se han encontrado numerosos grabados de este signo.

El significado del triskelse ve representado en cada espiral que lo compone, la primera relacionadas con el cuerpo, sus límites y capacidades, la segunda espiral en relación con la mente, nuestra capacidad de lógica, razonamiento e inteligencia. Y la última espiral relacionada con la parte más interna de nuestro ser y más difícil de entender, el alma.

Significado del triskel

Es un símbolo muy utilizado como amuleto ya que representa el equilibrio que necesitamos alcanzar entre nuestro cuerpo, mente y alma. Llevar este símbolo siempre con nosotros en un colgante trisquel de plata podría aportarnos ese equilibrio, protección y seguridad que necesitamos.

3.   CRUZ CELTA SIGNIFICADO

La cruz celta se trata de uno de los emblemas más simbólicos del cristianismocuyo origen no está muy claro, aunque muchos historiadores si que le atribuyen un origen celta con miles de años a.C.

La cruz es rodeada por un círculo, el cual permite una mayor estabilidad de la cruz, pero que le atribuye también un significado y es que esto representaba cuatro materias que hacen posible la vida y son la tierra, el agua, el aire y el fuego.

La cruz celta tatuaje es muy común entre los que depositan su verdadera creencia en este símbolo celta, por ello, de los símbolos celtas es el más frecuente verlo en tatuajes, sobre todo por ser considerado un símbolo religioso protector que según muchos creyentes se utilizaba para invocar a los dioses.

Significado de la Cruz Celta

Estos son algunos de los símbolos con origen celta más importantes existentes que han inundado la simbología espiritual y esotérica que nos rodea cargado de misterios en su origen, significado y sus poderes. Si quieres saber más o hacer alguna aportación, no olvides dejar tu comentario al final del post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *