Significado Rosa de los Vientos

La ROSA DE LOS VIENTOS es el símbolo que aparece dentro de las brújulas, se trata de una estrella dentro de un círculo que señala los puntos cardinales: el norte, sur, este y oeste. También se la conoce como Rosa Náutica, Estrella de los Vientos o Símbolo de los vientos.

Significado rosa de los vientos

Se ha utilizado desde la antigüedad para buscar la orientación en los mapas y, sobre todo, también en alta mar al navegar para no perder el rumbo en las travesías. Además de su significado que se le otorga por su uso original en la orientación, adquiere otros más profundos y filosóficos.

El tatuaje rosa de los vientos es muy común por dos motivos, el primero es porque es un símbolo muy original y que queda muy bien, y el segundo es por su significado. Para muchas personas la brújula significa la orientación en los caminos de la vida ya que continuamente tomamos decisiones que nos sitúan en un lugar u otro, en diferentes trabajos o con distintas personas.

Tatuaje rosa de los vientos

Otro de los significados por el que muchas personas deciden llevar este amuleto es para mantener el camino correcto en un gran proyecto, este símbolo se convierte en un amuleto que nos recuerda el esfuerzo que tenemos que hacer y no desviarnos hasta alcanzar la meta. En este caso viene a ser reflejo de decisión y firmeza.

Como venimos diciendo, muchas personas llevan un tatuaje o algún complemento como una pulsera rosa de los vientos y esto también puede ser porque seas una persona muy aventurera que ame Viajar y es que, así es, como aparece en los mapas es el nuevo símbolo de los que tienen un insaciable espírituWANDERLUST o lo que es lo mismo en español “pasión por viajar”. Hoy en día, valoramos la experiencia de viajar, conocer nuevos lugares, comidas y culturas, sin lugar a duda es un placer saber disfrutarlos, y si tú eres de esas personas éste será un símbolo con el que te sientas muy identificado ya que representa el nuevo estilo de vida que tanto amas.

Por último, te contamos otro de los significados que hemos podido conocer y es que,este símbolo de los vientos, como su nombre indica señala los vientos en su dibujo, por eso para muchas personas refleja eldejarse llevar como el viento por ejemplo en un nuevo comienzo de una nueva etapa o aventura.

Sin lugar a duda, nos encanta este pequeño talismán♥ por eso hemos querido compartirlo contigo en este post, del que esperamos que hayas descubierto algo nuevo al leerlo y que, a partir de ahora, ya no pase desapercibido para ti bien porque amas el mar, porque estés persiguiendo una meta importante en tu vida o porque eres una persona aventurera que ama viajar o comenzar nuevos proyectos.

Déjanos un comentario: ¿Conocías su significado? ¿Llevas algún tatuaje de la rosa de los vientos o algún complemento? ¿Te ha gustado el blog?

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *