Joyas con Significado

Desde la antigüedad se han usado las joyas por diversos motivos, entre ellos, por su diseño como complemento y, también, como símbolo de poder o riqueza, ya que en el caso de ser joyas con un gran valor económico podrían mostrar un alto estatus social. Aunque, lo que realmente venimos a compartir en el blog de hoy es otro motivo muy interesante por el que puedes llevarlas: porque se trate de una joya con significado realmente especial para ti.

Así es, las joyas con significado son la elección perfecta cuando se trata de un regalo muy especial para alguna persona importante o para llevar nosotros mismos. También podemos encontrar joyas con historia las cuales se caracterizan por tener un origen muy antiguo el cual proviene de una leyenda o historia, quédate con nosotros hasta el final del Blog para descubrir los más interesantes. ¡Comenzamos!

Las joyas con los significados más interesantes:

El Árbol de la Vida

El árbol de la vida

Se trata de uno de los amuletos más populares y en tendencia de la actualidad, sobre todo en el sector de la joyería. ¡Su diseño nos encanta! Se trata de un árbol con sus raíces, tronco y ramificaciones dentro de un círculo y, aunque nos ha cautivado por su diseño, el principal motivo de su popularidad se debe a su significado. 

Una de las razones por la que puedes llevar un árbol de la vida se debe a que representa la familia, como un árbol genealógico, lo cual lo convierte en un símbolo con significado de lo más especial. También puede representar la vida: las raíces nuestro origen y nacimiento, y el resto del árbol representando cómo nos desarrollamos y crecemos, siendo las ramas finalmente las decisiones o caminos que tenemos que tomar.

La mano de Fátima

La Mano de Fátima

En este caso, para entender su significado, tenemos que comenzar por contar el origen del amuleto de la mano de Fátima: Cuenta la leyenda que Fátima, la hija del profeta Mahoma, estaba casada y una noche, mientras preparaba la cena, su esposo llegó a casa con una mujer concubina, Fátima se sintió realmente mal y sin darse cuenta, estando fuera de sí, se quemó la mano con agua hirviendo. A la mañana siguiente su esposo, al ver la mano de Fátima, se dio cuenta del daño que le había causado y nunca más volvió a estar con otra mujer. 

Por eso, el significado de las joyas con el amuleto de la mano de Fátima puede ser fidelidad, lealtad y protección en el amor. Muchas personas también creen que es símbolo de fertilidad en las mujeres. ¿No te parece increíble?

El Llamador de Ángeles

El llamador de Ángeles y su significado

Es una de las joyas con un significado más especial, por si no lo sabías, los llamadores de ángeles son unos pequeños colgantes con forma de esfera que se llevan a la altura de la barriga emiten un pequeño sonido. Como podrás imaginar, muchas personas creen que ese ruido atrae a los ángeles y, por eso, es un amuleto de protección que llevan habitualmente las mujeres embarazadas para proteger a su bebé. ¡Adorable! ♥

El Atrapasueños

También conocido como cazador de sueños, o dreamcatcher en inglés, es un objeto que habitualmente se pone en los dormitorios, aunque cada vez es más habitual también verlo en un tatuaje o en una joya, y por eso hoy te hablaremos de él, ya que para muchas personas se ha convertido en un fetiche que siempre llevan consigo. En este caso, los atrapasueños son conocidos por ser amuletos que nos protegen de los malos sueños cuando dormimos y convertirlos en sueños agradables. Quizás, una vez que sabes el significado del atrapasueños ya no te lo querrás quitar.

Como ves, en joyería, además de encontrar diferentes diseños que te enamoran, puedes elegir una joya con significado o con una profunda historia que conecte especialmente contigo o con la persona que la lleve, eso la convertirá en un complemento único y memorable.

En Cortés Joyeros siempre encontrarás una gran variedad de joyas con historias muy especiales que esconden un significado. 

¡No te olvides de visitarnos para descubrir mucho más! Podrás encontrarnos en la web oficial de nuestra joyería online Cortés Joyeros o en cualquiera de nuestras redes sociales facebook, youtube o instagram.

¡Esperamos que encuentres tu joya ideal!

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *